lunes, 6 de junio de 2011

Pedrosa no estará en Silverstone

[foto de la noticia]

Dani Pedrosa se perderá el gran premio de Gran Bretaña, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone, ya que todavía no se encuentra recuperado de la operación a la que se sometió para recomponer su fractura en la clavícula derecha.
"Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir", manifestó Dani Pedrosa en unas declaraciones ofrecidas por su equipo.
El corredor no pudo estar presente en Montmeló y, siguiendo los consejos de los médicos, prefiere esperar a estar al cien por cien para volver a competir. "Es un momento en el que tengo que hacer caso a lo que dice la razón, y no sólo a mi corazón y a mis ganas por regresar. Quiero volver pronto, pero quiero hacerlo cuando tenga opciones de luchar por ganar. Todavía no es el momento", explicó.
"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria, no quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible", subrayó.
Dani Pedrosa se sometió a la intervención quirúrgica el pasado 18 de mayo, después de haber sufrido un accidente en el GP de Francia cuando en una curva cayó al suelo mientras pugnaba con el italiano Marco Simoncelli, con cuya moto impactó la de Pedrosa.

Bradl, victoria y más líder


Stefan Bradl es más líder del Mundial de Moto2 tras su victoria en el gran Premio de Cataluña y la caída de Julián Simón, que fue arrollado por Kenan Sofuoglu. Con el alemán, subieron al cajón Marc Márquez, que hizo una gran remontada, y Aleix Espargaró, que logra el primer podio de su vida.
Fue una carrera que Bradl dominó casi con totalidad. Sólo se vio una vez superado, aunque por poco tiempo, por Julián Simón, que fue el otro protagonista del gran premio. El piloto español, que le disputaba la primera plaza buscando también recortar puntos en el Mundial, fue arrollado por Sofuoglu en la vuelta 15. Julito salió por los aires y, al caer, recibió el impacto de la moto de su rival. Resultado: doble fractura de tibia y peroné.
De esta forma, Simón pierde la segunda plaza del Mundial en favor de Simone Corsi, que acabó cuarto, y le alcanza Andrea Iannone, que acabó decimoquinto y cogió un punto. Bradl, con 102 puntos, es más líder porque ya saca 43 puntos a Corsi.
Muy contentos acabaron Marc Márquez y Aleix Espargaró, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Sus carreras fueron distintas pero con final feliz. Márquez arrancó mal y pasó de la cuarta a la octava plaza. Incluso llegó a acaer a la décima. Tras tocar fondo, poco a poco se rehizo y empezó a mejorar sus tiempos. La caídas de Takahashi y Luthi, que estuvieron a punto de ser arrollados por otros pilotos, y su pilotaje le hicieron subir puestos rápidamente.
Así, Marc llegó al grupo que conformaban Espargaró, Aegerter y Sofuoglu, con Simón muy cerca. Rápidamente pasó del sexto lugar al segundo, tras pasar un par de adelantamientos y la desafortunada acción de Simón y Sofuoglu.
Por su parte, Aleix hizo una carrera muy constante, alternando la segunda plaza con Julito hasta la caída de éste y siempre cerca de Bradl. Ya no hubo más historia en la carrera. El alemán amplió su ventaja con Márquez, que se conformó con el segundo puesto, mientras Aleix saboreaba lo que iba a ser el primer podio de su carrera deportiva en el Mundial de motociclismo.

Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné

Julián Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné por culpa de la caída que le produjo Kenan Sofuoglu, quien arrolló al español cuando éste iba segundo. Simón viajará este mismo domingo a Madrid para ponerse en manos del doctor Ángel Villamor, el mismo que avaba de operar al Rey Don Juan Carlos de la rodilla, y ser intervenido quirúrgicamente.
El turco le da por detrás y Simón pierde el control de su moto.
La moto de Simón se da la vuelta y Julito se despega de ella.
Tras elevarse, Simón se va hacia delante, a punto de caer de cabeza.
Simón impacta con el suelo por primer vez por la parte del casco
Con la pierna ya rota, Simón se desliza por el asfalto ante de entrar en la grava.
Simón no sabe dónde está y lo que le llega.
Finalmente, el turco también cae al suelo llevándose por delante a Simón.

Ni las malas formas pueden con Terol


Final de infarto el que se vivió en la carrera de 125cc Nico Terol y Johann Zarco llegaron a la última recta del circuíto luchando por la victoria y fue entonces cuando el piloto francés decidió sacar fuera al español con un pequeño empujón y que le dejó en bandeja de plata el primer puesto. Sin embargo, la organización decidió investigar lo sucedido y penalizó a Zarco con 20 segundos, lo que permitió que Maverik subiera a la segunda plaza y Folger a la tercera posición.
La carrera se presentaba trepidante. Ya en las primeras vueltas tanto Nico Terol como Maverik Viñales lucharon como jabatos para hacer una exhibición ante su público. Los dos tiraron muy fuerte e incluso el piloto de Blu:sens puso tierra de por medio a falta de 18 vueltas para el final.
Sin embargo, tanto el piloto de Bankia Aspar como Johann Zarco volvieron a engancharse al escapado Viñales y comenzó entonces una dura batalla entre los tres deportistas.
A falta de cinco vueltas para que finalizara la carrera de 125cc, Zarco y Terol ya lideraban la carrera en solitario y serían ellos los que se jugarían el Gran Premio de Catalunya. El español dejó pasar a Zarco a falta de tres vueltas y en la última fue Nico el que sobrepasó al francés. En la última recta ya saben ustedes lo que ocurrió. El equipo de Terol ha protestado la acción y ello ha llevado a investigar a los comisarios, lo que ha supuesto una penalización de veinte segundo al francés, que luchaba por su primera victoria en su carrera. Sanción para Zarco por un polémico adelantamiento y victoria para el corredor de Bankia Aspar.
Héctor Faubel en su lucha con Jonas Folger se perdió por la escapatoria al final de la recta en la vuelta quince. El alemán se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una lucha intensa, pero sin opciones, por el momento, de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio. Por su parte, Efrén Vázquez concluyó en quinta posición, mientras que Héctor Faubel fue séptimo y Sergio Gadea, octavo. Tras estos dos, Adrián Martín acabó noveno.

domingo, 1 de mayo de 2011

Terol implacable en 125cc

Terol celebra la victoria en el podio de Estoril

Nico Terol logró su tercera victoria consecutiva en el Mundial de 125cc y se ratifica como el líder incontestable de la categoría tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Portugal en una carrera en la que a punto estuvimos de ver a otro español subir al podio.
Terol venció por delante de Sandro Cortese y de Johann Zarco, que arrebató 'in extremis' y por dos milésimas el tercer puesto al joven español Maverick Viñales, que llevó a cabo una gran remontada y protagonizó un auténtico carrerón.
La historia de la carrera se resume en el gran ritmo impuesto por Terol, que desde la primera curva dejó claro que no hay 'quien le tosa' este año en la menor de las cilindradas del Mundial. En apenas un par de vueltas lograba una ventaja de casi dos segundos, lo que le permitió poner un ritmo que aumentase la diferencia poco a poco para llegar cómodo a la victoria.
Por detrás, Sandro Cortese y Héctor Faubel, compañero de equipo de Terol, se afanaban en lograr la máxima ventaja posible de cara a sus perseguidores para poder asegurar un puesto de podio. Pero el joven Maverick Viñales lograba remontar la desventaja, seguido de Johann Zarco.
A falta de cuatro vueltas para acabar la carrera, Faubel se quedaba fuera de la batalla tras perder el control de su montura y rodar por los suelos cuando ya se empezaba a barruntar un posible triplete español en 125cc.
Viñales y Zarco se enzarzaron en la pelea por el podio, lo que le sirvió a Cortese para asegurarse la segunda plaza y, en un final muy reñido, el francés le birló la tercera plaza al español por tan solo dos milésimas.
Efrén Vázquez terminó en quinta posición, mientras que Luis Salom y Adrián Martín entraron entre los diez primeros, octavo y noveno, respectivamente. El último español en puntuar fue Sergio Gadea, duodécimo.

Julián Simón razó la victoria ganó Bradl

Bradl celebra la victoria en Estoril.

Julián Simón logró el mejor resultado de lo que llegamos de temporada después de finalizar segundo en un final de infarto. Stefan Bradl logró la victoria en Estoril en una carrera en donde el piloto español de Mapfre Aspar realizó una gran remontada después de hacer una mala salida.
La carrera tuvo de todo y desde la primera recta se produjeron muchas novedades. Julián Simón y Marc Márquez salieron tercero y cuarto, respectivamente, pero en la salida perdieron muchas posiciones. Ambos comenzaron a hacer su particular remontada mientras que Bradl lideraba la carrera.
A falta de 19 vueltas para el final, Marc Márquez comentió un error en su frenada y acabó en el suelo llevándose además a Redding. Mala suerte para el español de Team Catalunya Caixa Repsol, que estaba cuajando un buen Gran Premio de Portugal. Simón logró engancharse en la cabeza de carrera y a falta de pocas vueltas para que finalizara la carrera participó en una dura batalla por la primera plaza con Bradl y con un Iannone que por aquellos momentos iba de vuelta rápida en vuelta rápida.
Pol Espargaró e Iannone, cara y cruz en Estoril
El italiano de Speed Master acabó por adelantar a Stefan Bradl pero, cuando se perfilaba como el ganador de Estoril, se fue al suelo esfumándose de esta forma sus opciones al podio. Fue entonces cuando Bradl y Julián Simón lucharon por ganar y fue el alemán el que se llevó el gato al agua. Marc Márquez finalizó en 21ª posición.
La mención especial en este Gran Premio de Portugal se lo lleva Pol Espargaró, que acabó en sexta posición y se llevó 10 puntos de oro para la clasificación general.

Carrerón de Dani Pedrosa en Estoril

Pedrosa celebra su victoria en el podio de Estoril

Dani Pedrosa analizó su victoria en el Gran Premio de Portugal y reconoció que "ha sido un éxito rotundo. He intentado aguantar todo lo que he podido porque he sentido dolores, pero tenía que intentar hacerme con la primera posición".
"Me he visto con posibilidades y quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo estupendo". "Después de la carrera parece que la operación ha sido un éxito y si bien en ocasiones he intentado relajar el brazo -en algunos puntos del circuito se vio como echaba el brazo hacia atrás cuando rodó siguiendo a Lorenzo-, pues a partir del decimoquinto giro empecé a notar algunas molestias", confirmó
"Ganarle en Estoril todavía hace que este triunfo sea más importante"
Pedrosa reconoció que rodó "detrás de Lorenzo esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado".
"La operación ha ido bien y eso ya es motivo de satisfacción, puesto que durante seis meses he tenido que vivir con este problema y ver ahora el resultado es un gran alivio", afirmó el piloto de Repsol Honda después de su victoria.
Pedrosa reconoció que tuvo que "pilotar al máximo, puesto que Jorge es alucinante aquí y siempre va muy rápido".
"Ganarle en Estoril todavía hace que este triunfo sea más importante. Mi objetivo era estar con él y, al final, me sentí cómodo y he pensado que tenía que intentarlo, por lo que le he pasado en la primera curva y me ha salido bien", reconoció satisfecho Pedrosa.
"Es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante", sentenció.